lunes, 15 de enero de 2018

Reseña: "Tal vez fui Saint-Exupéry"



Título: Tal vez fui Saint-Exupéry
 
Género: Narrativa, diario
 
Páginas: 174
 
Edición: Tapa blanda
 
Autor: Fran Russo
 
Editorial: Esdrújula
 
Saga: No.
 
 
 
 
Sinopsis.
"Este sorprendente y valiente libro está escrito desde lo más hondo del corazón, reclamando una perspectiva diferente con la que contemplar la realidad de la reencarnación, su lógica y su sentido más allá de conceptos errados y de prejuicios motivados por falta de información.
Puede que sea un delirio, pero un delirio que da paz al alma angustiada por la duda. En realidad, lo menos importante es si el autor escribió hace medio siglo otros libros con otro nombre, otra piel y otras pupilas. Lo esencial, una vez más, es invisible a los ojos. ¿Con qué leerás este libro? Puede que tu respuesta te haga contemplar la vida desde una nueva perspectiva y paz."



Hay personas que creen que su vida no les pertenece a ellos. Personas cuyas vidas pertenecen al destino, al pasado, presente y quién sabe si al futuro.
La creencia de vidas encadenadas, de adoptar las características personales de una vida pasada con sus historias y costumbres a una vida actual. Al fin, ir añadiendo y modificando personalidades de vidas pasadas según las necesidades de la vida actual.

Esto es un breve resumen de todo un compendio de experiencias y pensamientos del autor de este libro. Quizás como el afirma, aunque pruebas lo que se dice pruebas no tiene, sea verdaderamente el autor francés de el famoso libro de El Principito, entre otros. Aquí vale más la fe y la creencia que la ciencia.

Aunque hay libros mucho más gordos que este, no te engañes, no es un libro de leer en una tarde o un fin de semana. Este es un libro que nos invita al replanteamiento de la vida misma, al descubrimiento de nuevas ideas.

 
La reencarnación es el tema principal de sus páginas. No es quizás la reencarnación como la mayoría de las personas, dónde me incluyo, tenemos en mente cuando oímos hablar de ella. Es como se ha comentado anteriormente, la adquisición de esa esencia personal prolongada durante vidas y vidas.
No es un tema con el que esté de acuerdo. Hay muchas cuestiones que se tratan en este libro con las cuales no estoy de acuerdo, que no entiendo y por lo tanto no puedo llegar a tomar como propias. Ni podemos viajar en el tiempo, ni creo que una persona pueda, deba y sea moral poder afirmar que conoce los últimos pensamientos de una persona antes de su propia muerte.

Difiero mucho con Fran, autor del libro. Quizás sean mis creencias religiosas las que no dejan penetrar este tipo de ideas. Quizás por la falta de pruebas (Si no lo veo no lo creo. Yo, que soy cristiano.) o al menos de datos precisos cuándo se le pregunta al escritor por su experiencia, que él mismo reconoce no tener o no poder aportar.

Si que es un libro con el cual reflexionar y su manera de estar narrado ayuda a su lectura.
Cuidado, es tan personal el tema que la opinión última va a depender tan solo de ti; de tus preferencias de vida, tu filosofía y estilo de vida.




2 comentarios:

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    Vengo de a iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por Nomáscuentosdeprincesas

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar