viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña: "Ojalá fuera cierto..."

Título: Ojalá fuera cierto

Género: Novela romántica
 
Páginas: 256
 
Edición: De bolsillo
 
Autor: Marc Levy
 
Editorial: Planeta
 
Saga: Sí (primer libro)
    
 


 
 
 
Sinopsis.
"Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender."
 

La primera novela de Marc Levy, este señor francés que escribe tan bien y que por ello es el autor más leído en Francia.
Novela romántica pero sin ser de esas empalagosas que tienes que dejar de leer porque te sube el azúcar... ¿Lo pillas?
 
Una historia bonita que Steven Spielberg compró los derechos y se encargó de llevarla a la gran pantalla en 2005. En mi opinión la película deja muchísimo que desear, nada comparable al libro ya que hay escenas que no ocurren e incluso ciertas características de la protagonista que el libro deja bien claro que no puede hacer (como traspasar paredes, entre otras). Pincha aquí si quieres ver el tráiler de la película.
 
Lauren es una chica de las que lo tiene todo en la vida menos a esa persona que la haga sentirse especial. Nadie hizo nada bonito por ella ni se entregó como se entregan los novios en las películas. Hasta que aparece Arthur (no sé quién de lo dos está más loco) y cambia su vida por ella.
 
No es una novela en la cual los paisajes tengan prioridad, aunque son bien definidos, sino donde los sentimientos de sus personajes priorizan ante todo. Un libro ameno, fácil de leer y con unos toques de humor, "tragicomedia" donde creo que se puede encasillar.
Los momentos tiernos de sofá junto a la pareja, los besos, abrazos, lágrimas y comentarios de reproche no faltan.
 
Me gusta sobre todo la sencillez en la cual van aconteciendo los hechos. Un día corriente hasta ese momento en el cual aparece "la persona de tu vida". Esa persona que desde entonces va a llenar tus mañanas, tardes y noches sin apenas darte cuenta.
 
Me emociona mucho el personaje de la madre de Lauren ya que se encuentra en una tesitura muy difícil. Su hija está en estado de coma y no sabe si va a despertar...
 
Ojalá fuera cierto está disponible gratuitamente en formato PDF en internet, aunque con otra portada de la que yo os he propuesto. Aún así os animo a tener el libro físico ya que es muy bonito, pequeño y de buen manejo.
 
El libro tiene final, ¿cuál? eso deberás comprobarlo por ti mismo/a. Pero si que os puedo comentar que tiene segunda parte: "Volverte a ver".
 
 
Un libro que recomiendo y que regalaría encantado.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He de decir que en tan solo por la sinopsis comenzaría a leer este libro. Y tras ver tu reseña, comprobé que realmente vale la pena.
    Muy buena reseña. Me llamó mucho la atención. ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Pues encantado que te haya gustado. Más te gustará el libro entonces.
      Muuuchas gracias! Besos!

      Eliminar
  2. Hola, Juan Miguel. Yo he leído en noviembre dos novelas de este autor, sus primeras obras. Encantada de tenerte en mi blog y de que participes en mi sorteo. Suerte. Ya te sigo. Me gustan tus lecturas, compartidas muchas de ellas.

    Un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que bien Carmen. Este no será el único libro que reseñe del escritor ya que como digo en ésta es uno de mis escritores más interesantes.
    Besos! Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    No conocía el libro ni el autor y aunque no es de mi estilo me alegra que te gustara tanto ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Primero gracias por seguirme :D
    Me he quedado alucinando porque me he puesto a leer la sinopsis sin ni si quiera ver la portada y justamente este libro estuve apunto de cogérmelo en otro día en la biblioteca jaja Cuando vuelva lo pienso coger.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial. Ya sabes, a pillártelo! Una de las joyas de la biblioteca jaja
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A este autor no lo conocía y no sabía que la película estaba basada en este libro. Quizá lo lea por la curiosidad de saber los cambios que hicieron en la adaptación.

    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo la visita y ya tienes una nueva seguidora por aquí ☺

    ¡Besos desde Devoradora de letras! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana.
      En este caso el libro mejor :)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! He llegado a este blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y como no he visto que tengas una entrada específica de esa iniciativa, te dejo el comentario aquí, si no te molesta :)
    Ya te sigo! y te dejo el link a mi blog por si te interesa http://lachicamiserable.blogspot.cl/ Espero leerte por ahí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ann. Pues arriba del blog hay una pestaña que dice "Seamos seguidores", hay hace referencia a esa iniciativa. Pero no te preocupes que ya voy tu blog.

      Eliminar
  8. Hola! Lo tengo esperando en la estantería, a ver si le doy una oportunidad! Por cierto, gracias por la visita, me quedo por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alicia. Seguro que el libro te gusta. Aún no sé de persona que no le guste.
      Saluditos!

      Eliminar
  9. Tengo que leer al autor, me llevo el título para futuras lecturas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Este es el primero del autor, tiene 15 libros.
      Gracias a ti por leerme!

      Eliminar
  10. Dios, me ha atrapado totalmente este libro. Esta la sinopsis que ya de por si me llama la atención, y tu opinión sobre el libro... ¡Lo quiero leer ya! Acabo de apuntármelo para no olvidarme de él.

    ¡Gracias por enseñármelo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme.
      Se agradece tu opinión mucho.
      Estamos en contacto, besos!

      Eliminar
  11. Aunque mi primera experiencia con este autor no fue demasiado positiva, este libro tiene una pinta fantástica. A ver si esta vez tengo suerte y me gusta más. Te sigo a partir de ahora :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya estoy de vuelta por aquí ^.^
    Pues la verdad es que he visto muy recomendado este autor, y nunca me había llamado la atención, pero con tu reseña me ha entrado curiosidad. Parece una historia muy disfrutaba, quizás le dé una oportunidad :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    La leí hace tiempo, es una novela con una trama muy emotiva. Gracias por la recomendación y por pasarte por mi blog. Me quedo por aquí. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, gracias por pasarte por mi blog y seguirlo, aquí vengo a devolverte la visita y a decirte que por aquí me quedo. Hasta ahora no he leído nada de Marc, pero hay dos de sus libroa que tengo pendiente en.mi kindle, a ver ai pronto ne pongo con ellos porque ne has animado con tu reseña. Un besote guapo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Bueno, la sinopsis me gusta demasiado, por supuesto que me lo apunto. En cuanto a la película... !Tiene a Mark Ruffalo!♥ Es increíble que no ha haya visto, amo a ese actor. Muchas gracias por la reseña ^^
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenido, yo me quedo por aquí

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial Kelly.
      Allá que voy a verlo.
      Un saludo!

      Eliminar
  16. Me gusta mucho que los sentimientos primen por encima de todo porque es algo que me encanta ver en los libros. En cuanto al autor no he leído nada de él pero cada vez le tengo más y más ganas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a ello, que disfrutes de su lectura.
      Un beso!

      Eliminar