lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña: "El tiempo mientras tanto"

Título: El tiempo mientras tanto

Género: Narrativa
 
Páginas: 304
 
Edición: Tapa dura
 
Autora: Carmen Amoraga
 
Editorial: Planeta
 
Saga: No
   
 


 
 
 
Sinopsis.
"Esta es la novela de María José, que ha sufrido un accidente de tráfico justo cuando ha recuperado el control de su vida. Ahora vive en un estado de coma, en un hospital de la Comunidad de Valencia. Esta novela es suya, de su madre (tan parecidas sin saberlo), de su padre y de su amiga Marga, que sueña por las dos.
Es la historia de todas esas personas unidas por lazos de amistad, amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Solo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital."
 
 
Una novela triste y emotiva, con una narrativa que te atrapa desde sus primeras páginas. Muchos dicen que hay que leerla cuando tu estado de ánimo esté preparado para ello. Este no fue mi caso, pero bueno... lo dejo dicho.
Esta novela es una reflexión sobre la capacidad de renacer y ser feliz del ser humano.
 
Es una novela difícil de resumir ya que lo importante no es lo que está pasando sino como los personajes viven aquello que está pasando.
Aprendemos a base de errores en la vida, y los personajes de la novela se dan cuenta de esto también. Son personas que saben que la vida puede acabar en cualquier momento, pero que hoy estamos vivos y hoy tenemos que tener esperanza y ser felices.
Sus historias son cercanas y nos hacen sentirnos partícipes de ello.
 
Pilar, su madre, y su padre Paco nos cuentan sus vivencias y experiencias de vida a través del proceso que su hija sufre.
Pilar es una mujer amargada, que no tiene buenas palabras para los demás. Pero como ocurre en la vida real, las personas son como son porque hay ciertos motivos detrás.
Paco, al contrario que su mujer, es un trozo de pan. Solo espera que su querida hija despierte y su mujer lo quiera tanto como quiso a... (no spoiler)
 
¿Cómo será estar muerto? ¿Qué harías si tu amigo o amiga estuviera en estado de coma? ¿Y si fuera tu hijo o hija?
 
Una novela bien narrada, fácil de leer.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola. Leí esta novela hace tiempo y al leer tu reseña la he recordado, me gusto mucho y me gustaría volver a leer a esta escritora. Me he suscrito a tu blog para no perder tus publicaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Yo he leído varios libros de esta escritora y todos me parecieron provechosos. Seguro que reseñaré algunos más de ella.
      Saludos!

      Eliminar