sábado, 26 de noviembre de 2016

Reseña: "La Biblia de Barro"




Título: La Biblia de Barro
 
Género: Novela histórica
 
Páginas: 766
 
Edición: De bolsillo
 
Autora: Julia Navarro
 
Editorial: Plaza & Janes
 
Saga: No
 
 
 
 
 
 
Sinopsis.
"En Roma, un hombre se confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre…». Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio Universal. Una auténtica Biblia de Barro.
Junto a un equipo de arqueólogos, poco antes del inicio de la última guerra del Golfo, Clara pondrá en marcha unas arriesgadas excavaciones que alientan a muchas personas a acabar con su vida y la de su abuelo: desde millonarios traficantes de obras de arte hasta cuatro amigos que no desistirán hasta culminar una implacable venganza."
 
 
Se podría definir para el lector como un libro que "engancha". Con bastante acción no deja tiempo para el aburrimiento. Y no es porque sea una de mis escritoras favoritas, pero Julia sabe como atrapar al lector.
Ya sabéis que me gustan las novelas religiosas y más si van acompañada de una buena dosis de intriga y aventuras.
 
La novela gira entorno a una familia (abuelo y nieta) y su deseo de hacer realidad el sueño de sus vidas. Una novela algo larga, al menos al principio, y con muchos personajes (cuidado que os podéis perder) que no aparecen y desaparecen como si nada, sino que también tienen cada uno de ellos una historia que contar.
La Biblia de Barro trata del deseo de venganza por parte de los distintos personajes, por eso creo que es bastante interesante hasta las últimas páginas. La autora aprovecha utilizando estos personajes para dar versiones/ opiniones/ punto de vista sobre la guerra.
Es una novela muy completa en la que los tiempos (pasado, presente) te ofrecen la posibilidad de navegar entre las vidas y deseos de los personajes, con pasados turbulentos y futuros llenos de sueños.
Tiene alguna que otra sorpresa, que por razones obvias no os voy a desvelar. Tendréis que descubrirlas por vosotros mismos.
 
 


 


 

 

13 comentarios:

  1. Tengo este libro pendiente en la estantería y lo voy dejando pasar y al final no lo cojo nunca. Tiene buena pinta según la reseña, intentaré animarme pronto. Lo que menos me gusta es lo que comentas que tiene tantos personajes, eso suele liarme bastante, habrá que tomar notas jaja.
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ánimo! ¿Te regalo bloc de notas y lápiz o tienes? jaja

      Eliminar
  2. Lo leí hace ya muchos años y me gustó mucho. Me atrapó. Tengo pendiente leer otro libro de la autora. Me llevo el enlace de tu reseña a mi blog. UN saludo.

    ResponderEliminar