Género: Narrativa - Juvenil
Páginas: 240
Edición: Tapa blanda
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Saga: No
Sinopsis.
"<<Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...
Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... te hace sentir fuerte, muy poderoso...
Y es que la verdad mueve mundos... la verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...>>"
Tengo este libro porque hace ya tiempo, unos 3 años, cuando precisamente salió a la luz (2013) yo gané un concurso por "el día del libro" de TVE (Televisión Española). Me llegó una caja y este ejemplar estaba entre los libros.
Un libro con un trasfondo espiritual bastante bueno, al menos así lo llamo yo "espiritual". Y que no quiere decir que sea religioso. Un libro que ayuda a ponerse "en el lugar del otro", además de ser entretenido (aunque le falta "chicha").
Un libro con un trasfondo espiritual bastante bueno, al menos así lo llamo yo "espiritual". Y que no quiere decir que sea religioso. Un libro que ayuda a ponerse "en el lugar del otro", además de ser entretenido (aunque le falta "chicha").
Una novela que escribe Albert que a mí personalmente me dado que reflexionar sobre la pérdida de un ser querido. Creo, incluso, que sería bueno leerlo para alguien que esté pasando por un momento doloroso como ese, la pérdida de un ser querido.
La trama del libro es la historia de un hijo que vive los últimos días de vida de su padre enfermo. Durante todo el libro se puede saborear el poder de las nuevas oportunidades, el amor a la familia, la venganza, la sinceridad... ¡Escribiendo puntos suspensivos! Me aterra la cantidad de estos puntos durante todo el libro. Y me aterra más que en la contraportada no haya sinopsis (cosa que es de esperar, sino muy pocas personas comprarían el libro).
me quedo con los títulos de los capítulos que, al menos, esos sí me gusta.
Debo de reconocer que este libro son de esos libros escritos sabiendo que quiere leer/ escuchar el lector. Palabras bonitas, nada más. Escritor que se hizo famoso, sobre todo, por su novela llevada a la televisión: "Pulseras rojas"; y que considero crea novelas comerciales y con temas de muy parecida exactitud. vende libros gracias a su poder mediático.
Aún así veremos que pasa con sus otros libros.
Ya a vosotros/as, ¿qué os ha parecido? ¿estáis o no de acuerdo?
A mí la verdad es que me gusta bastante este autor. Creo que escribe muy bien y nos deja pensando con sus libros. Siento que a ti no te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso. Nos leemos
aún así, como digo en la reseña, espero poder leer más libros del autor. No se me van las ganas.
EliminarBesos!
Siento no estar de acuerdo contigo. Es cierto que tiene una prosa muy particular, no es una novela al uso, por lo que hay mucha gente como tú que no le llama la atención. Pero a mí, personalmente me encantan las frases inspiradoras de este hombre (y sus puntos suspensivos...). Ahora, eso sí, no puedo leer de seguido muchos libros suyos porque acabo muy saturada mentalmente, jajaja. Aquí te dejo la reseña que hice en mi blog
ResponderEliminarhttps://miviajeliterario.blogspot.com.es/2013/05/quieres-formar-parte-de-mi-archielago.html
Podrías leer "Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven". Ese libro cambió mi vida. Saludos.
ResponderEliminar