Género: Novela romántica
Páginas: 288
Edición: Tapa dura
Autor: Benedict Wells
Editorial: Malpaso
Saga: No
Sinopsis.
"El fin de la soledad es una gran historia de amor que va más allá del amor que sienten sus protagonistas. Es amor por la escritura, el arte, la música y, en última instancia, la vida. Una novela de aprendizaje de la mano de la joven estrella de la escena literaria alemana".
El amor en muchos casos se cuela entre las rendijas de la soledad, lo llena todo y lo remueve. Y entonces la vida se transforma pero, ¿se es capaz de olvidar el pasado?
El fin de la soledad, la novela con la que Benedict Wells ganó el Premio de Literatura de la Unión Europea en 2016, y que llega con la excelente traducción de Beatriz Galán Echevarríauna.
Gracias a la editorial Malpaso por este ejemplar de novela por el cual es posible que puedas estar leyendo esta reseña.
El protagonista de esta historia sufre la pérdida de sus padres cuando era pequeño. Tras ello ingresa en un internado público junto con sus hermanos donde son separados dentro de él. Sus vidas han cambiado radicalmente pero aún no saben cuanto. La soledad les rodea, aún rodeados de nuevas personas, y cada uno de ellos carga con este pesado trauma de la mejor manera que puede.
Jules es feliz a pesar de ser muy distinto de sus hermanos. Su hermana es la chica rebelde, que habla más que hace y quiere comerse el mundo. Su hermano sin embargo es solitario, con trastorno impulsivo y muy inteligente.
Jules encontrará a una amiga muy especial que el destino se encargará de unir y separar de el a su antojo.
Una historia presente, que viaja a través de la narración de su protagonista desde el pasado. Así, y poco a poco, viviremos junto a él su vida. Como todas, con sus altibajos.
Jules anda perdido durante el resto de su vida. Ha perdido o tiene poca relación con sus hermanos. Y que hablar de su amiga, Alva, a quién no consigue olvidar. Afloran tras las páginas esa agridulce sensación de no saber si se echa realmente de menos a la persona en sí o aquellos momentos que vivieron.
Otro de las reflexiones que puedes encontrarte trata sobre la valentía de vivir. ¿Cuántas cosas te has perdido por miedo a que todo salga mal? ¿Te arriesgas o te quedas en casa con los brazos cruzados? Nuestro protagonista comprenderá que la vida solo es una, que el tiempo pasa. Debe descubrir como vivirla, como sentirla y de quién rodearse en ella. Él no es único con problemas y aún así, con ellos, no es motivo para quedarse parado observando como giran las manillas del reloj.
La vida no es un juego de niños, es algo más complicado que dejarse llevar. El destino juega con nosotros y nuestros momentos. Como bien refleja esta novela, un libro lleno de melancolía. Una melancolía que no es más (ni menos) que la cicatriz de una herida curada con amor.
Un libro lleno de amor, con una historia que refleja las etapas de la vida.
La felicidad, la muerte, la familia, la soledad...
¡Hola!
ResponderEliminarNo había oído hablar de este libro (lo que no es de extrañar, porque parece que no vivo en este mundo últimamente), pero pinta bien. Lo de la valentía de vivir es algo que tendría que aplicar yo a mi propia vida, la verdad. Me gusta la premisa, así que me lo apunto.
¡Un beso!
(Por cierto, soy nueva en tu blog: ya tienes una nueva seguidora :D).
Hola y bienvenida.
ResponderEliminarEs un libro que lleva a penas unos meses publicado. Es un libro para valientes. ¡Ánimo con el!
Un saludo.