miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña: "Desaparecido"


Título: Desaparecido
 
Género: Novela de misterio
 
Páginas: 439
 
Edición: Tapa dura
 
Autora: C. L. Taylor
 
Editorial: Duomo
 
Saga: No 
 



 
 
Sinopsis.
" Cuando Billy Wilkinson, de 15 años, desaparece en mitad de la noche, su madre, Claire, se culpa a sí misma. No es la única en hacerlo. No hay un solo miembro de su familia que no se sienta culpable, y los Wilkinson están tan acostumbrados a guardar secretos entre ellos que la verdad no empieza a salir a la superficie hasta seis meses después. Claire está segura de que sus amigos y su familia no tienen nada que ver con la desaparición. El instinto de una madre nunca se equivoca... ¿O sí? "
 
 
 
Claramente, el misterio que atrapa este libro es de auténtico thriller actual siendo de terrorífico el relato de esta familia.
Ediciones Duomo (pincha para ir a su web y adquirir el libro)  trae ante los lectores lo último de C.L.Taylor. Tengo que darles las gracias por ejemplar enviado por el cual es posible esta reseña.

Esta familia presenta un auténtico calvario tras la desaparición de su miembro menor. El adolescente, Billy, ha desaparecido hace seis meses y aún no se sabe nada de el. Todo el mundo es sospechoso y quizás es una de los puntos que mas atrapan de la lectura. Durante páginas y páginas de mi lectura todos los personajes que aparecen en ella son posibles culpables de la desaparición del hijo menor de la pareja.
 
El relato es contado a través de su madre, una mujer que cansada psicológicamente de toda la carga familiar comienza a descubrir secretos familiares. Una mujer que tendrá periodos de amnesia mientras trata de recomponer los días previos a la desaparición de su hijo.
Da gusto leer una novela con tantos datos familiares, retratando a cada uno de sus miembros, descubriéndolos poco a poco.
 
Entre capítulos, cortos (de no más de cinco páginas) y amenos, encontrarás pequeñas conversaciones entre dos personajes de la novela a través de la App Whatsapp. Todos ellos progresan a medida que avanza la novela y tras la cual se podrá descubrir el sentido y la identidad de los personajes que los escriben, los mensajes.
Viene a transmitirnos Taylor la peligrosidad y por tanto el cuidado que hay que tener al manejar las redes sociales, App y al fin y al cabo tecnologías. Sobretodo si son menores. Un buen control y sobretodo, una educación responsable sobre el uso y manejo de aquello que, bien utilizado, puede ser un buen medio de comunicación pero que mal utilizado puede perjudicarnos mucho.
 
Este thriller psicológico avanza un ritmo sorprendente lleno de intriga e inquietud por todos los acontecimientos que se producen. Se devora el libro en unos días. Distintos lugares, paisajes, situaciones hacen que la lectura sea amena y que en cualquier momento en el cual reenganchas la lectura quedas atrapado por ser fácil de seguir.
 
Como te decía antes, lector/a, durante los 69 capítulos que componen el libro todos los personajes irán aportando su granito de arena ante las múltiples teorías de la desaparición de Billy. Todas quedarán desbaratadas ante un final sorprendente.
Verás la lucha interna de una madre por querer confiar que en la desaparición de su hijo nada tuvo que ver ni su familia ni sus amigos. ¿Puede el instinto de una madre equivocarse?
 
Sin duda alguna, los estudios realizados por C.L.Taylor sobre psicología se ven claramente dibujados en las páginas de esta novela. Imposible no decirte que no te pierdas esta novela.


¿En quién puedes confiar? ¿Piensas que está muerto o vivo? ¿Puede desaparecer una persona durante meses, años... sin dejar ninguna huella?



 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!
      Gracias a ti por leerlo. y si, tiene una pintaza y lo es.
      Disfrútalo!
      Besos.

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho,me pareció original dentro del género.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Sí, un thriller diferente. Desde que leí La chica del tren me dan miedo los thriller (era y es malísimo), pero con este he acertado.

      Eliminar
  3. Holaa
    Pues no lo conocía pero la historia me llama y veo que está bien documentado, por lo que dices, así que me le apunto para un futuro
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, sí, apúntalo porque es de los poquitos que no puedes perderte. Aviso, engancha!
      Un beso!

      Eliminar