viernes, 7 de abril de 2017

Reseña: "El gato que curaba corazones"

Título: El gato que curaba corazones
 
Género: Narrativa
 
Páginas: 387
 
Edición: Tapa dura
 
Autora: Rachel Wells
 
Editorial: Duomo
 
Saga: No
 
 
 
 
Sinopsis.
"¿Puede un gato cambiar tu vida?
Déjate sorprender.
Conoce a Alfie, un gato que te enamorará. Un protagonista dulce y simpático que tiene la capacidad de ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas.
Una novela que regala felicidad y te recuerda que la vida siempre depara sorpresas."
 
 
Te sumerges de forma sorprendente en el vínculo que puede establecerse entre una persona y un gato.
Las sorpresas que da la vida aprovechadas al milímetro por un simpático gato, que tiene claro que sus siete vidas deben de ser llenadas con amor, comida y un buen sofá.
 
Esta reseña es posible gracias a la editorial Duomo. Podéis ir a su web pinchando aquí.
 
Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz, pero, de repente, se verá obligado a abandonar el hogar en el que se ha criado, se encontrará solo y perdido por las calles de Londres. Todo cambia al llegar a Edgar Road, un lugar lleno de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa. Únicamente allí podrá encontrar una nueva familia.
Los habitantes del barrio, sin embargo, aún no están preparados para acogerlo. Demasiado absortos en sus problemas, no tienen tiempo para ocuparse de él, aunque pronto descubrirán que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene un don especial: capaz de intuir los deseos mejor guardados de las personas, Alfie también puede reparar lo que el destino ha roto en sus vidas y escuchar la melodía silenciosa de sus corazones.
 
La vida de Alfie no es fácil pero su perspicacia hace de las dificultades un nuevo objetivo por alcanzar, una nueva meta a ala que llegar.
Este simpático gato nos narra su vida en primera persona, descubriendo sus sentimientos y sus puntos de vista sobre la vida de los humanos que le rodean. Con toques de humor y pinchazos en el alma, este gato podrá sacarte una sonrisa como encontrarte con lágrimas en alguna que otra página.
Refleja muy bien la sociedad actual, los conflictos familiares y sociales. Recalca el estilo de vida actual y los diferentes puntos de vista de según que situaciones, como la violencia de género, la soltería, los problemas de inmigración...
 
Eso es pues este libro. Una mirada crítica de la sociedad actual. Una reflexión en voz alta que nos conduce por caminos impensables de la mano de un animal. ¿Nos hace falta mirarnos más a nosotros mismos? ¿Somos conscientes de las situaciones de vida que tenemos a nuestro alrededor?
Una animada novela, amena lectura, que refleja la vida de su autora demostrando el amor que tiene por los animales.
 
Nuestro protagonista se verá de cara con cuatro estilos de vida que de la noche a la mañana y tras un medido plan lo retornarán de la calle tras unos días de miedo. Cuatro estilos de vida marcados por la falta de amor, la distancia, la enfermedad, o el egocentrismo. Barreras que este gato saltará para conquistar, a base de ronroneos, los corazones de "sus amos" y de los lectores.
Personajes muy bien dibujados.
 
 
Una bella lectura que personalmente me ha sorprendido y que he devorado en pocos días. Se agradecen las lecturas ágiles como esta y que a su vez tengan algo más que contar, trasfondo, de lo que en un primer momento te sugiere.
 
Recomendada, naturalmente, para los amantes de los animales, y para aquellos que quieran hace un regalo delicatessen en forma de libro.
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Aww me encantó! De pronto necesito leer este libro <3
    Tengo una gata desde hace unos meses y la verdad es que me ha alegrado la vida. Los gatos son súper intuitivos y saben cuándo necesitas de su compañía, e incluso de su consuelo. Siento muchísima curiosidad por la forma en que ven las cosas (sé que son animales... pero, a diferencia de los perros, se comportan de una manera tan diferente a los humanos!), así que espero conseguir este precioso librito.
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme.
      Pues no lo dudes Sofi, tal como he leído tus palabras me han venido a la mente situaciones ocurridas en el libro. te encantará.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Ésta va a ser mi próxima lectura!! Me dió mucha curiosidad, espero conseguirlo.
    Tengo a mi gatito "Tito" hace 8 años ya y es la cosa más hermosa del mundo. Amo a los gatetes!!

    ResponderEliminar