sábado, 26 de noviembre de 2016

Reseña: "La tierra del sol poniente"

Título: La tierra del sol poniente
 
Género: Novela romántica
 
Páginas: 608
 
Edición: Tapa dura
 
Autora: Barbara Wood
 
Editorial: Grijalbo
 
Saga: No

 
 

 
 
Sinopsis.
"En 1920, durante el viaje en barco que la devuelve a casa, Elizabeth Van Linden, una rica heredera de la alta sociedad neoyorquina, conoce a Nigel Barnstable, un joven aristócrata inglés que ha heredado el título de barón Stullwood pero no el dinero ni las propiedades de la familia. Enamorada, se casa con él en cuanto llegan a Nueva York, y Nigel pasa a controlar la cuantiosa fortuna de su esposa.
La primera decisión del matrimonio es irse a vivir cerca del desierto de Mojave, al sur de California, donde Nigel compra una hermosa propiedad para crear un imperio agrícola junto a una reserva india. La población sellama Palm Springs y está empezando a atraer, como lugar de ocio, a los ricos y famosos de una incipiente industria: el mundo del cine.
Elizabeth trata de adaptarse a una vida nueva, ignorante de que su presencia perturba a Cody, el vaquero que han contratado como capataz. También empieza a conocer a los jefes de la tribu cahuilla, que tratan de vivir de acuerdo con sus costumbres ancestrales, preservando el amor y el respeto por la tierra."
 
En mi defensa tengo que contaros que no conocía a esta escritora (y está considerada la mejor novelista inglesa de todos los tiempos) No soy muy propenso a este tipo de libros, tan románticos estilo "años atrás". Así que me informé un poco antes de leer el libro de como trabajaba la autora y la temática de sus libros anteriores.
La mayoría, por no decir todos, los libros de Wood tienen como personaje principal a una mujer, y en algunos libros deja ver en ellos la atracción que siente por la medicina. Uno de sus libros más importantes es el titulado "Armonía rota", que incluso tiene una película (Das Haus der Harmonie; en español: La casa de la armonía)
 
El libro pude leerlo gracias a Ediciones Anticipadas.
 
Siempre me gustaron los libros inspirados en el siglo XX, quizás por mi pasión por la historia (en este caso la de América). Tres historias entrelazadas: Nigel, la tribu de indios y Cody, el vaquero.
Se siente el poder que el hombre tiene en la mujer en esa época en la que se narra la historia y al mismo tiempo la capacidad de pensar y hacer por sí misma que va adquiriendo la mujer.
 
Una novela bien documentada. Me encantaron sus localizaciones que hacen que se viva mucho más la historia. ¡Punto positivo! Y la trama es creíble, ya que la historia se cuenta desde varios puntos de vista. El amor, las ganas de poder, la naturaleza... mucho que aprender. Me gustó la visión y lo que trasmite sobre naturaleza de parte de los componentes de la tribu (me encantó el chamán) y la descripción que realiza de las estrellas. Me apenó la sensación de pérdida de la tierra de uno mismo, de donde nació, sus orígenes.
 
Como os he contado no soy muy dado a leer este tipo de novelas, así que tengo que reconocer que en algunos momentos me he sentido un poco "telenovelero", ¡cosa que no me ha gustado!. Pero eso es algo personal. No lo considero denso, en unos días lo he leído sin problemas.
 
 
Es un libro que sin duda alguna a sus seguidores les gustará, también a aquellos que decidan descubrirla.
 
 
 

1 comentario:

  1. ¡Hola! :)
    ¡También es mi primera vez leyendo a Wood! En lo de telenovela te doy un poco la razón jaja pero al menos está bien documentado y entretenido.

    Nos leemos,
    M

    ResponderEliminar