miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: "La chica del tren"

Título: La chica del tren

Género: Novela negra
 
Páginas: 496
 
Edición: Tapa dura
 
Autora: Paula Hawkins
 
Editorial: Planeta
 
Saga: No
 
 


 
 
 
Sinopsis.
"¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí."
 
 
Después de ver muchas fotos en Instragam y comentarios de este libro en las redes sociales (sobre todo comentarios y reseñas de países sudamericanos), allá por el 2015 decidí que había llegado la hora de hacer una lectura a este libro. El resultado no ha sido muy gratificante.
No me ha entusiasmado por más que sea el favorito de muchos.
 
Un tren, un amante, un asesino y mucho alcohol. Personajes destructivos, de baja autoestima y dominados por sus miedos. Hawkins ha sabido combinar muy bien las vidas de sus tres (3) principales protagonistas.
 
Prosa poco brillante, que no mala. "La chica del tren" cumple su función, esto es, entretener y pasar rápido las páginas. Como digo, un  libro de lectura rápida que en ocasiones se vuelve lenta. Que sí es verdad que te mantiene en vilo hasta al final pero con un final.... ¿muy típico? Sí. Te mantiene en suspense y no es predecible lo que hace que tras terminar un capítulo ya quieras comenzar el siguiente. Hay muchas cosas que de algún modo tratan de sustentar la trama y sobre toda la intriga.
 
Sin embargo, todo esto que os cuento en principio tan negativo es un punto a favor. Sí. Debido a este odio a los personajes, ese sin sentido que es en sí mismo el libro se vuelve "atractivo". Ha llegado a tanta gente el mensaje que incluso ya tiene una película, por algo será.
Desde luego su autora, Paula Hawkins, todavía estará en estado de conmoción. Quién le iba a decir que su novela, esa que mientras la escribía la obligó a pedir un préstamo para poder vivir, la iba hacer tan popular.
 
Sin duda alguna su éxito es debido a la publicidad. El contenido, en mi opinión deja mucho que desear. Un libro entretenido, para pasar el rato.
 
 
 
 
 
 
 
Vaya con mi opinión... ¿tú piensas igual, o por el contrario, te gustó?

4 comentarios:

  1. Buena reseña. Es exactamente lo que sentí: rápido de leer, simple, entretención pasajera. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. hola! la verdad es que me leí el libro y esperaba otra cosa de la peli.. no me ha terminado de llamar mucho la atención. Como bien dices es mas debido a la publicidad que a su contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no la he visto. Como el libro no me llamó la atención... pero bueno, la veré por si de esa manera me gusta algo más.
      Saludos!

      Eliminar